top of page

¡Bienvenidos a Arte Formosa HN!

Te invitamos a seguirnos y ser parte de este proyecto que busca fortalecer el amor por el arte local!

¡Hola! Ya sea que estén aquí por curiosidad o por casualidad, ¡Bienvenidos! Soy Daniela Armijo, creadora de este pequeño proyecto llamado Arte Formosa HN. Y en esta primera publicación les quiero contar un poco sobre mí y cómo nació esta idea.


Rápidamente les cuento: 30 años, nacida y criada en Tegucigalpa, Honduras; Licda. en Finanzas de la UNICAH y Máster en Administración de Empresas de la National Chengchi University, trabajé en finanzas para una empresa en Manila, Filipinas del 2015-2017. Fue en el 2018 que gracias a Dios y muchos esfuerzos obtuve una beca para viajar a Taiwán y estudiar para mi Maestría.


Después de 2 años, en el 2020, mientras me rascaba la cabeza pensando en qué presentar como proyecto de graduación (decidí hacer un plan de negocio), fue surgiendo una idea relacionada con los artículos de arte hechos en Taiwán, en aquel momento no quería que mi proyecto fuese algo solo para salir del paso, yo quería algo con más significado y que fuese más allá de solo ser un negocio comercial; quería un negocio sostenible que combinara 2 áreas que a mí me interesan mucho: la salud mental y la educación.


Y fue así como comenzaron los días de desvelos, encuestas, investigar, y hacer todo eso que te enseñan en la clase de “formulación y evaluación de proyectos” (los que la han llevado sabrán). En el proceso, poco a poco, comencé a conocer personas que se fueron interesando en mi proyecto (hubo algunos que en verdad pensaron que estaba a punto de poner una tienda en Honduras). Muchas cosas pasaron entre medias -algún día se las contaré con un cafecito- y decidí empezar creando la cuenta de Instagram con la idea de probar el interés de las personas.

Esto fue en lo que mi escritorio se convirtió durante mi proyecto de graduación, él de abajo es una representación de mi estado mental en esos días.


Después de todo el desvelo y varios “mini infartos” (en parte por varios sustos y otros por la cantidad de Redbull que consumí) ¡logré hacer mi defensa oral! Y me gradué…


Fue más o menos por aquí que un día recibí este mensaje:


No les voy a mentir, ese mensaje me hizo llorar, pero también me ayudó a entender que aquí había algo más especial y grande de lo que yo pensaba. Fue así como a pesar del miedo, la pandemia y mi situación personal me decidí a intentar crear un negocio de verdad, y otra vez comenzaron las noches de desvelo: informándome, contactando personas, preguntando, tratando de encontrar inversionistas, y aunque hubo momentos en los que todo parecía encajar y había esperanza de lograrlo… no se pudo.


En enero del 2021 tuve que tomar una decisión, ya no podía continuar con la idea del negocio; me desanime, como cualquier persona que trabaja duro en un proyecto, y aun así falla, sentí que había fracasado. Por un tiempo dejé la cuenta de Instagram pensando que ya no tenía sentido seguir. Es aquí cuando recibí un necesario empujón de mis amigos más cercanos quienes me recordaron que, aunque no había salido como esperaba todavía se podía crear algo bonito de este proyecto.


Y así lo decidí y me dije: “Bueno, que no se diga que no lo intente ¡Vamos a ver qué pasa!”. Fui experimentando, pensando en ideas, consultado con amigos e incluso con los muchos artistas que mostraron interés, quienes en verdad han sido una gran parte de mi motivación, con sus mensajes, agradecimientos, apoyo y aportes. Me di cuenta de que esto era algo que no podía hacer sola y aprendí poco a poco a pedir ayuda.


Con todo esto, ¡llegamos a este día! Esta primera publicación en esta humilde página. Todavía no estoy segura de a que llegara este proyecto, la verdad me da un poco de miedo hacer algo tan fuera de mi zona de confort, pero en verdad espero que de aquí pueda salir algo que aporte positivamente a los emprendedores artísticos hondureños, y aún más poder aportar un espacio de educación no solo en lo académico, pero también en la importancia del bienestar emocional. Quizás estoy abarcando mucho o estoy soñando demasiado, pero creo que ese tipo de sueños son los que nos mantienen con las ganas de seguir adelante.


Bienvenidos, gracias por llegar aquí y espero que puedan seguir conmigo y formar parte de este proyecto.


Gracias

- Daniela Armijo


PD: Es aquí donde quiero agradecer a mi traductora de Chino: Cathy! Gracias por ayudarme en este proyecto tan grande, por tu apoyo y la motivación que me das (y por dejar que te pague con baleadas). También agradecer a esas personas que me han ayudado desinteresadamente dándome consejos, asesoramiento y ánimos: Mr. A, Annita, Marilyn, Andrea, Elena, Gina, Joan, Carol, Leslye, Sarah (quien me ayudó a diseñar el logo y es mi editora digital salva vidas) y Corrie.

76 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Guest
Jul 10, 2021

Me encanta!!! Muchos éxitos en este nuevo proyecto!!! Se que sos muy talentosa y no hay nada mas bonito que dedicarse al arte!!

Like

Guest
Jul 10, 2021

Que bueno que hayas decidido crear esta pagina, creo que sera algo bonito para ayudar al arte local, espero que puedas seguir adelante! Bendiciones!

Like
bottom of page